Al estar al frente de un negocio, muchas veces nos obcecamos con la idea de ahorrar gastos en todo aquello que sea posible. Creemos que no contratar a consultores de empresas y llevar la gestión administrativa por nuestra cuenta, supondrá un gran ahorro. Sin embargo, es una idea errónea.
No negaremos que externalizar todo el papeleo es algo caro. No obstante, acaba saliendo más barato y beneficioso de lo que pensábamos. Puesto que, al contar con la ayuda de consultores de empresas nos aseguramos del buen funcionamiento de la compañía y, por tanto, evitamos posibles problemas fiscales, contables y laborales que podrían perjudicarnos al gestionarlo nosotros mismos.
Como propietarios de la empresa debemos estar al corriente de toda la contabilidad y fiscalidad de nuestra compañía. Pero no debemos confundir el conocimiento con ser expertos.
Estar al día de nuestros resultados económicos y nuestras obligaciones tributarias no nos hacen contables ni tampoco asesores fiscales. De modo que, estamos expuestos a posibles situaciones de crisis que probablemente no sabremos cómo afrontar si se requiere.
Por esa razón, si te sientes identificado con algunas siguientes situaciones. Sin duda, necesitas contratar a consultores de empresas.
1.Sé o intuyo que tengo un problema, pero no sé hallar la solución
El conocido refrán “no hay más ciego que el que no quiere ver” representa perfectamente esta situación. Aunque debemos añadir un pequeño matiz. Quizás no es que el propietario no quiera ver, sino que es incapaz de verlo por su gran implicación en la empresa.
En ocasiones, los directores son conscientes de que existe un problema, puesto que hay algún aspecto de la compañía que no funciona como debería. Sin embargo, estar al frente de todo provoca una observación subjetiva de la realidad que ocasiona la imposibilidad de ver las cosas desde otros puntos de vista.
Contratar a consultores de empresas puede ayudarnos a encontrar el foco del problema. Gracias a su punto de vista externo, son capaces de observar la realidad de nuestra compañía desde una posición objetiva. De manera que, identifican mucho mejor cuáles son las necesidades de tu negocio y hallan soluciones para hacerles frente.
2. Mis empleados están desmotivados y existe un bajo nivel de eficiencia
Si has notado desmotivación en el ambiente de trabajo y, en consecuencia, una disminución del nivel de eficiencia en los proyectos. Probablemente necesitas reorganizar la estructura empresarial.
Con la ayuda de consultores de empresas expertos en asesoría laboral, podrás hacer un diagnóstico de fallos en la estructura organizativa. De manera que, te proveerán las fortalezas y debilidades para mejorar todos aquellos aspectos que están perjudicando a tu equipo de trabajo.
3. Me gustaría contratar a un becario pero desconozco las ayudas existentes
Contratar a un nuevo empleado siempre acarrea problemas. Supone conocer toda la normativa en materia de derecho laboral y realizar diversos trámites para llevar a cabo la contratación.
Son muchas las empresas que se decantan por contratar becarios para así aportar frescura a la compañía y, además, beneficiarse si es posible de las ayudas o subvenciones. Sin embargo, nos encontramos ante el desconocimiento de qué tipos de ayudas existen, dónde solicitarlas y qué requisitos debe cumplir tanto la empresa como el futuro becario.
Así pues, contar con la asesoría de consultores de empresas nos facilita toda esta información y realiza los trámites necesarios para obtener la resolución más ventajosa.
4. No sé cómo buscar financiación para que mi empresa sea rentable
Uno de los mayores problemas a la hora de impulsar un nuevo negocio es la búsqueda de financiación.
¿Necesito un préstamo?, ¿me conviene buscar socios capitalistas?, ¿puedo beneficiarme de alguna subvención? Así pues, desconocemos cuál es la mejor opción para obtener capital en nuestro negocio.
Con la experiencia de consultores de empresas en finanzas y contabilidad, éstos pueden ayudarnos a conocer las diferentes opciones de financiación y a valorar cuál sería más recomendable para nosotros. Así como también, a tramitar todas las gestiones necesarias para la obtención de subvenciones ante organismos oficiales.
5. Necesito incrementar mis ventas para poder pagar mis deudas
Toda empresa siempre desea incrementar sus ventas. Pero aún es más necesario si tienes deudas pendientes y te encuentras en una situación de crisis.
Cuando una empresa necesita mejorar sus ventas en un periodo corto de tiempo, contratar a consultores de empresas puede ser de gran ayuda. Éstos te ayudarán a realizar un estudio de mercado que te permita ofrecer una ventaja competitiva y una oferta más atractiva que la de tu competencia.
Asimismo, realizaran un diagnóstico para valorar si el nivel bajo de ventas es debido a un problema de producción y operatividad de la empresa. De manera que, con pequeños cambios en algunas áreas, las ganancias pueden ser enormes.
6. Quiero internacionalizar mi empresa pero desconozco cómo hacerlo
Te das cuenta de que tu servicio o producto empieza a ser muy demandado en otros países. Por eso deseas expandir tu negocio pero desconoces cuál es el proceso.
Contratar a consultores de empresas especializados en internacionalización te permitirá abrirte paso en mercados internacionales. Gracias a su conocimiento experto en materia de reglamentos y normativas de los países en los cuales quieres hacerte un hueco, podrás posicionar tu producto o servicio en un mercado totalmente nuevo.
7. He recibido sanciones administrativas por no cumplir correctamente con mis obligaciones tributarias
Querías gestionar todos los trámites por tu cuenta y, finalmente, has salido perjudicado con el pago de una sanción o multa administrativa.
Contar con un asesor fiscal te evitará este tipo de problemas, puesto que se encargan de mantener al día todos los pagos y obligaciones tributarias frente a las administraciones.
De modo que, contratar a consultores de empresas a la larga es mucho más rentable que exponerte a recibir una sanción administrativa.
¿Dónde puedo conseguir consultores de empresas?
En Servicios Edac contamos con asesores fiscales, laborales y expertos en contabilidad y finanzas para resolver todas estas situaciones.
Nuestro departamento de asesoría laboral se encargará de realizar todas las nominas, altas y bajas pertinentes en la Seguridad Social.
Asimismo, contamos con un departamento de contabilidad que se ocupan de realizar todas las gestiones pertinentes a facturas, pagos e imputación de cobros.
No obstante, si lo que te interesa es ahorrar tiempo en papeleos, nuestros expertos en asesoría fiscal gestionaran todos los trámites administrativos para mantener al día el pago de impuestos y, si lo deseas, te ayudarán a abrirte a nuevos mercados internacionales.
Si estas interesado en solicitar información, contacta con nosotros para ponerte en contacto con nuestros profesionales.
Daniel Moreno Haro
CEO Asesoría Edac