Asesoria Edac demanda a la Generalitat por vulneración de derechos fundamentales en las medidas adoptadas durante el Covid
Estimados clientes,
Tal y como les habíamos dicho, es una prioridad para este despacho la protección de nuestro trabajo y el de nuestros clientes. Por eso mismo, durante el mes de Octubre se impulsó desde este despacho una Demanda a la Generalitat por vulneración de derechos fundamentales.
El inicio de la pandemia provocada por Covid provocó el confinamiento global de todos nosotros, y sin duda, podemos hasta aceptar que fuera una sorpresa difícil de gestionar. Sin embargo, los meses han ido pasando y no se han tomado medida para paliar los efectos adversos que ha provocado esta pandemia en nuestros negocios. Tanto es así que hemos visto cómo cada comunidad autónoma aplica un criterio diferente para controlar la pandemia, cómo se ordena el cierre de negocios y establecimientos de un día para otro sin posibilidad de organizar nuestros negocios ni sistemas de producción, horarios, etc. y cómo se ofrecen préstamos para paliar la falta de liquidez mientras que las auténticas ayudas económicas no llegan a sus destinatarios, los negocios afectados por cierre.
Sectores como la cultura ya sea de música, cine o teatros, la estética, el comercio en general y, muy particularmente en nuestro caso la Hostelería y Turismo, en la que particularmente nos vemos afectados como socios comerciales de diferentes Gremios del sector, han sido criminalizados como propagadores de la pandemia, y no han sido receptores de ayudas concretas o han recibido ayudas insuficientes.
Perjuicios provocados por medidas parciales y discriminatorias:
Este despacho se ha visto gravemente perjudicado por toda esta nefasta gestión de los diferentes gobiernos debiendo incrementar sus servicios y ayuda a clientes sin contraprestación económica, ha visto cómo clientes solventes se veían obligados a cerrar, a endeudarse y sin duda han sufrido la frustración de ver cómo no pueden organizarse dentro de su empresa.
Y en nuestra demanda, admitida por el TSJ (Tribunal Superior de Justicia) vamos más allá, y es que mientras s prohíbe un derecho fundamental como es la libertad de circulación, libertad de empresa y organización sí se exige la obligación económica impositiva. Es decir, debemos acatar, pagar y callar.
Debe quedar claro, que nuestro despacho no representa a ningún partido político ni color. Es independiente quién toma las decisiones y quién las ejecuta. Nuestro despacho únicamente ha interpuesto la demanda en pro de la defensa de sus derechos fundamentales que considera vulnerados. Mientras unos estamos obligados al cierre y a endeudarnos aplicando medidas restrictivas, vemos cómo el Gobierno sigue sin poner medios para la contención de la pandemia mientras sí destina grandes recursos a sus propias estructuras.
Ya advertíamos meses atrás que llegaríamos hasta el final reclamando responsabilidades. Actualmente somos un gran número los que hemos plantado cara y hemos preparado una demanda global contra el Consorcio de Seguros. Sin duda, vamos a luchar por una indemnización global a nuestros clientes y afectados por las medidas de cierre temporal de negocios que además, se ha demostrado ineficaz.
Los propios datos estadísticos mostrados por el Gobierno muestran claramente cómo ni la restauración, ni la cultura, ni los centros de estética por poner algunos ejemplos, son los causantes de la expansión de la pandemia. No sólo eso, si no que mientras se prohíbe la apertura de ciertos negocios, no se incrementan los servicios públicos donde sí se observan claras aglomeraciones en determinadas franjas horarias.
Nuestro despacho seguirá luchando por los derechos de nuestro despacho y de todos sus clientes.
¿Qué derechos han sido vulnerados con todas las políticas de cierre temporal de negocios?
- Libertad de movimiento.
- Libertad de empresa.
- Perjuicio material, que afecta tanto a nuestros bienes y los de nuestra empresa como a los económicos.
- Perjuicio moral, que afecta a la criminalización de unos sectores frente a otros.
Estaremos encantados de atenderles ante cualquier duda o aclaración y por supuesto, ponemos todo nuestro equipo de profesionales y equipo jurídico a su disposición para ayudarle a solicitar sus derechos. Únase a nuestro equipo!!
Asesoría Edac tiene una amplia experiencia en la gestión fiscal y contable, asesoramiento laboral y gestión de nóminas y cuenta con un departamento mercantil y jurídico especializado en autónomos y empresas.
Nuestro equipo de profesionales gestiona desde autónomos o pequeños comercios hasta industrias o multinacionales que requieren de sistemas más avanzados con conexión 24 horas a nuestra asesoría, informes realizados en diferentes idiomas o la consolidación de balances.
Resumen información demanda aceptada: Aquí
Esperemos que prospere nuestra iniciativa y podamos seguir ofreciendo buenas noticias a todos nuestros clientes.
Daniel Moreno Haro
info@serviciosdac.com
Telf. 930153772
Asesoría Edac – Lcdn